.COMO ELEGIR LAS PRESAS DE ESCALADA PARA ARMAR UNA PALESTRA.

06/10/2020 .DESNIVEL.
.COMO ELEGIR LAS PRESAS DE ESCALADA PARA ARMAR UNA PALESTRA.

¿Cómo encontrar las mejores presas de escalada para nuestro rocódromo?

A la hora de escoger o decantarnos por una u otra presa de escalada deberemos tener en cuenta algunas de las características de estas que sin duda distinguen a una buena presa de escalada de otra que sencillamente no lo es.

Presas de escalada Euroholds
Presas de escalada Euroholds

Si somos unos grandes apasionados del deporte de escalada en rocódromo o bien en espacios habilitados para tal efecto debemos saber que las presas de escalada tienen una gran importancia y son un elemento fundamental a la hora de realizar un entrenamiento en condiciones. Por así decirlo, no se entiende un rocódromo sin estas piezas clave por lo que, tanto si vamos a practicar este deporte de forma habitual como si queremos instalar un rocódromo en casa, debemos conocer antes todo acerca de esta parte tan indispensable.

Principalmente porque de una buena elección de la presa de escalada y de una correcta instalación de la misma en nuestro rocódromo dependerá el éxito de este. Como parte fundamental en este deporte, las presas de escalada no solo deben servirnos como un elemento de agarre para una correcta escalada, además, nos deberán proporcionar la seguridad necesaria que sin duda demandan este tipo de deportes no exentos de riesgo.

Presas de escalada Euroholds

¿Qué son las presas de escalada de un rocódromo?

Para quien desconozca el término al que nos referimos, puntualizar que las presas de escalada son ese elemento indispensable en pistas como rocódromos y similares, las cuales, sirven de agarre y sujeción a la hora de poder ayudarnos a escalar en la pista. Una gran mayoría de estas presas de escalada imitan en su forma a las piedras y salientes a los que seguro nos aferraríamos en caso de practicar este deportes al aire libre. Como nos indican desde Euroholds, tienda online de referencia en presas de escalada, accesorios y complementos de entrenamiento, estas son un elemento esencial en el diseño de cualquier rocódromo pues su disposición conferirá al mismo la dificultad deseada

Por ello, las presas de escalada se han convertido en un elemento cada vez más demandado y solicitado por aquellos que desean iniciarse en este tipo de entrenamientos. Una actividad que, como hemos dicho antes, no está exenta de cierto riesgo por lo que en todo momento deberemos decantarnos por una presas de calidad que nos aporten la seguridad necesaria y un agarre óptimo para poder practicar este deporte sin problemas.

Presas de escalada Euroholds
Presas de escalada 

¿Qué características debe reunir una buena presa de escalada?

A la hora de escoger o decantarnos por una u otra presa de escalada deberemos tener en cuenta algunas de las características de estas que sin duda distinguen a una buena presa de escalada de otra que sencillamente no lo es. Para evitar este tipo de inconvenientes, te indicamos que en Euroholds podrás encontrar las mejores presas de escalada de gran calidad y al mejor precio del mercado. Además, estas están diseñadas por auténticos expertos y profesionales del mundo de la escalada por lo que en todo momento podemos confiar en contar con un excelente producto pensado para este deporte tan concreto.

En cuanto a las características que debe reunir una buena presa de escalada para rocódromo indicar que estas deben cumplir con los siguientes preceptos. Que las presas cuenten con diferentes formas y diseños que las hagan únicas al resto, esto aportará un punto de diversión y dificultad añadida a nuestro entrenamiento haciendo que cada presa sea diferente de escalar. Otro aspecto a tener en cuenta es los puntos de anclaje que ofrece la propia presa, buscando aquella que nos aporte siempre la máxima sujeción para practicar nuestro deporte favorito con la máxima seguridad. Por último, también deberemos fijarnos en el material con el que está realizada la misma presa, en general estas son elaboradas cuidadosamente con auténtico poliuretano, un material resistente y formulado exclusivamente para realizar presas de escalada con la máxima calidad posible.